La aerolínea dispone por el momento de tres aviones que integran la flota del nuevo servicio, un Citation II y dos unidades del Citation Excel/XLS, con capacidad, respectivamente, de ocho y nueve pasajeros. Ambos modelos pueden llegar a alcanzar una velocidad superior a los 800 kilómetros por hora y tienen un radio operativo de más de 3.000 kilómetros.
Durante la presentación del servicio en la Terminal Ejecutiva del aeropuerto de Madrid-Barajas, el director de Comunicación de Globalia, Julio Fernández, ha explicado que "el nuevo servicio, en alianza con la compañía de vuelos privados Privium, busca acercar la aviación ejecutiva a clientes que no suelen practicarla".
"El servicio ‘Private jets’, que operará en los principales aeropuertos internacionales y aeródromos privados, ofrecerá a los viajeros excelencia, calidad, puntualidad y trato personalizado", ha añadido el presidente de Privium, Ernesto Coleman. Air Europa Private Jets cuenta por el momento con 25 empleados y un total de nueve tripulantes.