El congreso ha sido presentado por el concejal de Turismo, José Luis Hernández; la concejala de Salud, Alicia Jiménez; y la directora del Palacio de Congresos, Laura de Arce. Hernández ha subrayado que "la actividad refuerza el papel de de Marbella dentro del ámbito del Turismo congresual médico y es un magnífico escaparate de la ciudad" y ha recordado que hace unos días tuvo lugar el Congreso Europeo de Radiología Músculo Esquelética en el que participaron más de 850 personas.
El edil ha precisado que el congreso, que comenzó con un cóctel de bienvenida en la Plaza de la Iglesia, supera la media de participantes de ediciones anteriores, que oscilaba entre los 1.000 y 1.300 asistentes, y ha propiciado un alto grado de ocupación hotelera "que arroja buenas perspectivas para la temporada alta".
Por su parte, Laura de Arce ha explicado que el congreso está organizado por la Fundación de Medicina Fetal y "es el resultado de nueve meses de duro trabajo en el que nos hemos esforzado por elaborar un programa ambicioso que se complementa con varias actividades de ocio en la ciudad dirigidas a profesionales procedentes de todo el mundo".