El motor, muy fácil de usar para el revenue manager, dispone de todas las funcionalidades para cubrir las necesidades de cualquier tipo de establecimiento, desde pequeños hostales hasta grandes cadenas hoteleras. A su vez, también puede ser incorporado a las redes sociales del hotel. De esta manera, los hoteles disponen de una nueva vía de comercialización que se adapta al cliente 2.0; un perfil de cliente que utiliza a lo largo del día diferentes plataformas para acceder a Internet y que toma en consideración la opinión de otros usuarios de la red antes de realizar una reserva.
Entre los productos de Hotelerum que contribuyen a incrementar las ventas directas de los hoteles se encuentra también un modelo de página web concebida especialmente para establecimientos turísticos que respeta por completo la imagen corporativa del hotel. Con un gestor de contenidos al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, la página web está optimizada para que el hotel se posicione de la mejor manera posible en los buscadores.
Actualmente, los productos de Hotelerum ya están disponibles en más de 500 hoteles de España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, México y Brasil.