"Para esta Comunidad, el Turismo es un proyecto vital", por lo que "desde las Administraciones Públicas tenemos que trabajar en esta materia con la mayor competencia y eficacia y en coordinación con el sector privado", afirma. Así, destaca la aprobación de la nueva Ley General Turística, que tiene como principal objetivo eliminar la inseguridad jurídica y estimular así al sector privado.
De hecho, su puesta en marcha ya ha generado importantes inversiones y proyectos. Ha mencionado expresamente las obras en Magaluf y el Plan de Excelencia Turística de Playa d'en Bossa, que "ya ha aportado extraordinarias inversiones en mejoramiento y elevación de la calidad turística de la zona, con unas proyecciones de valor incalculable para Ibiza". Además, confirma la disponibilidad de su Gobierno "para cambiar todas las normativas que redunden en riqueza y empleo para Baleares".
Efectos de esta política son los ejemplos citados anteriormente, por un lado, y que, después de 23 años, se va a hacer de nuevo inversión turística en la playa de Palma de Mallorca. Por otra parte, Bauzá también resalta el descenso continuado del desempleo durante siete meses. "Confiamos en que Baleares va a ser la primera autonomía en salir de la crisis y el punto de impulsión para el resto de España", asegura. Para ello, considera fundamental asegurar la conectividad aérea y lamenta las altas tasas aeroportuarias, que la perjudican.