En la nueva intervención se han neutralizado tonos en una gama de colores piedra y blancos, que permiten una nueva lectura de los espacios. Sólo se ha mantenido el rojo como color de contraposición a la neutralidad del resto. Confort, luminosidad y conseguir unos ambientes muy cómodos, han sido los objetivos de la actuación.
En el rediseño de los salones para eventos y reuniones se ha puesto especial énfasis en la potenciación de la luz a través de vidrieras incorporadas y a nivel de acabados, sigue el concepto del resto del hotel, remarcando los juegos del falso techo existente con iluminación indirecta.
En el Mareva Cocktail Bar, el restaurante y en Ànemos Terrace Bar se ha sustituido prácticamente todo el mobiliario, la iluminación por bajo consumo, así como los revestimientos y pavimentos.
La nueva propuesta gastronómica viene de la mano del joven y galardonado chef Jordi Cruz. Cruz obtuvo una estrella Michelin en su restaurante L'Angle (antes en Sant Fruitós de Bages, Barcelona) pocos meses después de su apertura y que ha mantenido en le edición de la Guía 2013. Anteriormente, ya se había convertido en el cocinero español más joven (24 años) en conseguir una estrella de la Guía francesa en el restaurante L'Estany Clar (Cercs, Berga-Barcelona). Desde abril 2010, el restaurante ABaC inició un nuevo recorrido con él, que le ha llevado a conseguir el reconocimiento de 2 estrellas en la prestigiosa Guía en la ediciones de 2012 y 2013. Actualmente es jurado en el programa Master Chef de TVE1 y ha sido galardonado como Chef de l’Avenir por la Académie Internationale de la Gastronomie
La nueva imagen del hotel se irá implementando en las habitaciones a lo largo del 2013. El objetivo es que la nueva propuesta permanezca vigente por lo menos los mismos años que la anterior.