En este sentido, se han visitado una docena de empresas a quienes los técnicos del Patronato han presentado el potencial del destino como destino de congresos y turismo de lujo. Estos segmentos son un mercado turístico en pleno estallido, de alto poder adquisitivo y cuya proyección va más allá de los datos que corroboran una evolución espectacular, sobre todo durante el presente año y el anterior.
Sólo en que va de año hay que decir las previsiones son muy optimistas puesto que en lo que a entrada de viajeros por aeropuerto se refiere se ha experimentado un aumento del 28,11% en los meses de enero a marzo de este año respecto a los mismos meses del ejercicio anterior (5.619 de enero a marzo de 2012 respecto a los 7.199 de los mismos meses de 2013).
Marbella, destino de lujo
El balance ha sido positivo sobre todo porque se ha tratado de una acción pionera que se enmarca en las estrategias de comercialización de la marca de turismo VIP de la provincia Elite Collection. Los técnicos de la institución han llevado a cabo una acción directa visitando las más importantes agencias destinadas a planificar viajes de lujo para clientes con alto poder adquisitivo. La Costa del Sol posee una de las ciudades destino que cumple todos los requisitos que demanda este tipo de viajero: Marbella.
El objetivo ha sido consolidar el destino como el tercer vértice del triángulo del segmento de lujo de España que junto con Madrid y Barcelona, para reposicionar la Costa del Sol como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad entre unos clientes con alto poder adquisitivo.