www.nexotur.com

El grupo hotelero De Vere, con más de 65 establecimientos en Reino Unido, confía en las soluciones TI de Claranet

martes 23 de abril de 2013, 01:00h

De Vere Hoteles y Resorts es una cadena hotelera británica que cuenta con 65 resorts en Reino Unido. Sus hoteles se caracterizan por ser parte de complejos de lujo con un servicio para todo tipo de público. La reciente fusión de Initial Style Conferencias Ltd y De Vere Group plc, significó la consolidación de la cadena dentro de su sector.

Dichos cambios han supuesto un elevado número de desafíos TI y mejoras. Ambas empresas tenían distintos proveedores de conectividad y hosting, lo que no resultaba ni práctico ni rentable. Con los dos contratos de conectividad llegando a su vencimiento casi al mismo tiempo, De Vere comenzó a planificar una nueva solución que unificara al Grupo y tener así una plataforma de mayor rendimiento y fiabilidad.

Para ello se contactó con Claranet y planteó el reto de unificar toda la red de sus complejos con los servicios de redes privadas virtuales. Claranet diseñó una red WAN que conectaba las 65 ubicaciones de la cadena hotelera, obteniendo ahorros significativos en coste puesto que todas las conexiones se operan mediante una única plataforma y un solo proveedor. La red también incluye puntos de conexión a Frankfurt, para permitir a De Vere acceso a su sistema de reservas alojado en la ciudad alemana, aprovechando la red troncal que Claranet tiene desplegada por toda Europa.

Asimismo, De Vere ha confiado en Claranet en una segunda fase que forma parte de la estrategia online, para el alojamiento de sus aplicaciones y sitio web. Una de las exigencias de la cadena hotelera fue obtener una plataforma que hiciera frente a los picos de tráfico, para responder a dicha necesidad. Claranet ofreció una solución de hosting gestionado para  las aplicaciones críticas de De Vere y sus  sitios web.