Dichos cambios han supuesto un elevado número de desafíos TI y mejoras. Ambas empresas tenían distintos proveedores de conectividad y hosting, lo que no resultaba ni práctico ni rentable. Con los dos contratos de conectividad llegando a su vencimiento casi al mismo tiempo, De Vere comenzó a planificar una nueva solución que unificara al Grupo y tener así una plataforma de mayor rendimiento y fiabilidad.
Para ello se contactó con Claranet y planteó el reto de unificar toda la red de sus complejos con los servicios de redes privadas virtuales. Claranet diseñó una red WAN que conectaba las 65 ubicaciones de la cadena hotelera, obteniendo ahorros significativos en coste puesto que todas las conexiones se operan mediante una única plataforma y un solo proveedor. La red también incluye puntos de conexión a Frankfurt, para permitir a De Vere acceso a su sistema de reservas alojado en la ciudad alemana, aprovechando la red troncal que Claranet tiene desplegada por toda Europa.
Asimismo, De Vere ha confiado en Claranet en una segunda fase que forma parte de la estrategia online, para el alojamiento de sus aplicaciones y sitio web. Una de las exigencias de la cadena hotelera fue obtener una plataforma que hiciera frente a los picos de tráfico, para responder a dicha necesidad. Claranet ofreció una solución de hosting gestionado para las aplicaciones críticas de De Vere y sus sitios web.