www.nexotur.com

José Luis Muñoz buscará su reelección como presidente del Grupo Europa Viajes en los comicios del próximo 20 de abril

‘Todavía queda mucho trabajo por hacer en el proyecto de unificación en torno a Ceus’, explica a NEXOTUR

jueves 07 de marzo de 2013, 01:00h

El presidente de Europa Viajes, José Luis Muñoz, volverá a presentar su candidatura en las próximas elecciones del Grupo, que se celebrarán el 20 de abril. En declaraciones a NEXOTUR defiende la importancia de "seguir con el proyecto de Ceus", en el que "aún queda mucho por hacer".

José Luis Muñoz, presidente de Europa Viajes
José Luis Muñoz, presidente de Europa Viajes

José Luis Muñoz buscará prolongar su mandato al frente de Europa Viajes, cargo al que accedió en mayo de 2009 en sustitución de José Santana. Según confirma a NEXOTUR, presentará su candidatura en las elecciones que tendrán lugar el 20 de abril en Madrid con el objetivo de "dar continuidad al proyecto actual", intentando así consolidar la alianza empresarial Ceus, a la que también pertenecen Star, Unida y Cybas. "Todavía hay mucho trabajo por hacer", sostiene Muñoz, que indica que el objetivo final es "crear una marca fuerte y sólida que dé una imagen de seriedad y garantía" al cliente final.

A la espera de conocer si habrá otras candidaturas, el actual presidente del Grupo comercial, que aglutina más de 300 puntos de venta, espera "contar con el respaldo de los asociados". "Así me lo han demostrado en la última asamblea de Córdoba", afirma.

Confía en la continuidad de Europa Viajes

En lo que respecta al expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a los principales Grupos comerciales de agencias de viajes por una supuesta fijación de precios y de condiciones comerciales, el directivo se muestra optimista y confía en la continuidad de Europa Viajes "porque no hemos hecho nada". "Si no lo creyera, de nada serviría presentarme a la reelección", indica.

Preguntado por la situación que atraviesa el Sector, Muñoz reconoce que "es crítica" y que se ha visto agravada por los últimos acontecimientos, especialmente por la caída de Orizonia. Así, lamenta que "estamos dando una imagen de poca credibilidad de cara al cliente, y esto hay que cambiarlo porque no es cierto".

En esta línea, opina que "ahora más que nunca hay que demostrar nuestra solidez y garantías". Finalmente, denuncia que la actual Directiva de Viajes Combinados "es un atropello", ya que "la agencia no puede ser responsable solidario de una empresa a la que se le concede todo", en referencia a Orizonia.