Futuralia volverá a elevar sus conclusiones a su Presidente de Honor, el Príncipe de Asturias, en una audiencia en Palacio, que contará con la presencia de máximos representantes del Sector Turístico. "Don Felipe alentó desde su génesis el Foro para la Sostenibilidad Medioambiental en el Turismo", según afirma su presidente, Eugenio de Quesada, "mostrando un notable interés y una gran sensibilidad hacia todo cuanto afecta al Turismo y a la preservación del medioambiente".
La comitiva, encabezada por los copresidentes y el Comité Organizador de Futuralia, está compuesta por los miembros de la Mesa del Turismo, entidad colaboradora de este prestigiado Foro que, desde hace un lustro, organiza el Grupo NEXO, así como por los ponentes de la quinta edición, acompañados de los líderes del Asociacionismo empresariales y destacados empresarios del Sector Turístico.
En el transcurso de la audiencia, el copresidente Carlos Ortiz dirigirá unas palabras al Príncipe. Acto seguido, el también copresidente de Futuralia, Eugenio de Quesada, será el encargado de ir presentando a los ponentes y empresarios que expondrán los aspectos más novedosos y relevantes relacionados con la sostenibilidad medioambiental del Turismo en España, y casos de éxito sectorial vinculados con la preservación del medioambiente.
Objetivos de Futuralia
Futuralia es un prestigiado Foro Empresarial del Grupo NEXO —convocado en estrecha colaboración con la Mesa del Turismo— dedicado al análisis de prospectiva, descripción de escenarios sectoriales y definición de propuestas en pro de la sostenibilidad medioambiental del Turismo. Los principales objetivos que se persiguen con su organización, en palabras de sus copresidentes, pasan por "poner en valor el medio ambiente como un atributo vital para la preservación del entorno en el marco de la oferta turística española".
Asimismo, Futuralia pretende "sensibilizar al Empresariado y a los profesionales del Sector Turístico en España, sobre la importancia de que su actividad se rija por principios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente", en palabras de Eugenio de Quesada. Asimismo, el Foro se orienta a "trasladar a la opinión pública que el Sector asume su responsabilidad en materia de sostenibilidad y es proactivo en la defensa del entorno natural", según los principios fundacionales de esta iniciativa.