El hotel estará ubicado en un edificio neoclásico de 1853 llamado Kosmoshaus - propiedad del grupo inmobiliario alemán KSW - que será completamente reformado en un establecimiento 4 estrellas, adaptado a los estándares de diseño de la marca urbana lifestyle Innside by Meliá. El edificio también contará con una parte de nueva construcción, que incluye una fachada ultramoderna formada por varios frontales inclinados, dando como resultado una síntesis de estilos clásico y moderno.
Innside Leipzig tendrá 153 habitaciones y suites, un restaurante de alta cocina en la última planta del edificio y un skybar en la azotea con terraza al descubierto. Además, el hotel contará con cuatro salas de reuniones distribuidas en un área de conferencias de 380 metros cuadrados, una amplia zona de wellness, así como un aparcamiento subterráneo.
Alemania, segundo mercado
El nuevo Innside Leipzig sigue consolidando la estrategia de expansión de Meliá Hotels International en su segundo mayor mercado europeo tras España, como es Alemania. En la actualidad, la compañía opera 22 hoteles en el país germano bajo las marcas Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá y TRYP by Wyndham. Además, la hotelera tiene otros siete establecimientos pendientes de apertura en las ciudades de Aquisgrán, Düsserldorf, Essen, Frankfurt, Hamburgo, Wolfsburg y ahora también Leipzig; todos ellos serán operados por Innside by Meliá, la marca de origen alemán que Meliá adquirió en 2007 y que actualmente está viviendo un intenso proceso de expansión tanto en Alemania como en nuevos mercados (España, Reino Unido, Dinamarca e Indonesia).
Innside by Meliá, marca urbana que proporciona experiencias lifestyle a los viajes de negocio, se ha convertido en una de las más importantes marcas de crecimiento de Meliá Hotels International, que ha incrementado notablemente su portafolio de hoteles en los últimos dos años, sumando ya 10 hoteles abiertos y otros 11 en proceso de apertura.