Atraída por el gran potencial de crecimiento del Sector Turístico español, que "en los últimos años ha rondado un incremento interanual del 5%", y especialmente el del Turismo de alta gama, que se representa al 2% de la población española, la firma italiana Bradipo Travel Designer, especializada en viajes a la medida, ha comenzado su expansión por el mercado español. La ciudad elegida para esta implantación fuera de sus fronteras ha sido Madrid que, "además de ser la capital, tiene un gran valor estratégico", expresa a NEXOTUR el consejero delegado de Bradipo, Sandro Perín.
Asimismo, Perín asegura que una vez consolidado en el mercado madrileño, la firma italiana, que cuenta en la actualidad con 16 agencias (13 de las cuales están ubicadas en Italia), tiene previsto abrir nuevas boutiques en el mercado español, siendo "Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Marbella", sus principales objetivos. Además, en el ámbito internacional, Bradipo tiene previsto orientar su proyección hacia países europeos como Portugal, Rusia y Bulgaria, y a "destinos en auge" como es el caso del mercado asiático.
Prevén facturar cerca de dos millones de euros
Aunque, como indica el consejero delegado de la firma italiana, "aún es pronto para valoraciones", Perín augura acercarse a los dos millones de euros anuales, "estimando un número de unos 100 clientes". De este modo, se superarían la media de las agencias instauradas en Italia, las cuales obtienen una facturación anual de 15 millones de euros.
El buen comportamiento inicial y las expectativas económicas de la firma hacen entrever la confianza que la empresa italiana tiene en el mercado español. En este sentido, Perín augura que el crecimiento del Sector "seguirá siendo constante", duplicando prácticamente en 10 años las cifras económicas de 2007, "ejercicio en el que el Turismo ha generado 225,4 mil millones de euros". Asimismo, el delegado de Bradipo ratifica su confianza en que, aunque la desaceleración económica del Sector Turístico español sea una realidad, "no creemos que nuestro mercado, nuestra dimensión y nuestra oferta se vean afectadas por tal situación".
El motivo por el que Bradipo no muestra temor por la cada vez más palpable desaceleración económica es, principalmente, el poder adquisitivo de los clientes a los que van dirigidos sus productos. El perfil de cliente de la firma italiana es el de personas con un alto nivel económico, "con altas expectativas para disfrutar de su tiempo libre, por ello diseñamos experiencias a medida construidas en base a sus exigencias".