Click Viaja, que hasta el pasado mes de octubre operaba como la segunda marca de Almeida Viajes, da un giro a su estrategia empresarial. Según ha anunciado, comienza una nueva etapa como grupo de franquicias de agencias de viajes independientes, apostando por "un modelo de negocio de éxito probado, especialmente dirigido a profesionales del Sector en desempleo o a agencias ya establecidas que quieran aprovechar todas las ventajas competitivas del grupo".
Entre sus principales ventajas, la dirección de la agencia destaca que ofrecen "dos negocios en uno", al sumar a la distribución de viajes la comercialización de todo tipo de complementos. También resaltan sus "acuerdos y tarifas aéreas negociadas", así como "los desarrollos tecnológicos adaptados a las necesidades de las agencias". Asimismo, en breve lanzarán su propia mayorista con producto internacional, además de una línea especializada en lunas de miel y otra para el colectivo de solteros y de Turismo gay.
Formación y nuevas tecnologías
"En nuestras agencias ofrecemos al cliente un asesoramiento global que va más allá de lo que puede encontrar en Internet, para ello dotamos a todas nuestras agencias de las últimas tecnologías y todo el apoyo y formación continua especializada", asegura el director general del grupo, Oscar Alonso. Además, revela que "estamos inmersos en un ambicioso proceso de expansión a través de nuestro modelo de franquicia y prevemos inaugurar este año 20 nuevas oficinas".
El grupo Click Viaja está gestionado por un nuevo equipo directivo. Por un lado, cuenta con el respaldo de la consultora Key-Flights Consulting, representada por Alonso. Por otro, como director de expansión y desarrollo tecnológico, Antonio Martínez, ex directivo de Almeida Viajes, aportará a Click Viaja "todo el saber hacer y experiencia durante más de ocho años en el equipo directivo del Almeida Viajes", subrayan.
"En esta nueva andadura la central de Click Viaja cuenta con un equipo de 11 grandes profesionales y cuatro colaboradores para dar el mejor servicio en el día a día a todas nuestras agencias, divido en diferentes departamentos", concluye su director general. La central administrativa del grupo, creado en 2008 y que actualmente cuenta con 15 agencias, se establecerá en Torremolinos.