www.nexotur.com

airberlin recortará 900 puestos de trabajo y reducirá su flota a 142 aviones con el objetivo de ‘lograr un futuro sostenible’

La compañía aérea se marca como reto alcanzar un ahorro de unos 400 millones de euros a finales de 2014

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h

airberlin pone en marcha su plan de reestructuración, con el que pretende ahorrar 400 millones a finales de 2014. La aerolínea, que buscará a partir de ahora centrarse en las rutas más rentables y lograr una mayor eficiencia, suprimirá unos 900 empleos, cerca del 10% de su plantilla.

La aerolínea confirma que se han iniciado las reuniones con los representantes de los trabajadores.
La aerolínea confirma que se han iniciado las reuniones con los representantes de los trabajadores.

airberlin ha comenzado a aplicar su programa Turbina, plan de reestructuración con el que busca garantizar su rentabilidad y "lograr un futuro sostenible". Según informa la compañía aérea, entre las medidas recogidas en el mismo está el recorte de unos 900 empleados, lo que supone cerca del 10% de su plantilla, además de una reducción de su flota de igual porcentaje, pasando de 158 a 142 aviones.

La dirección de la compañía aérea explica que ya se han iniciado las reuniones con los representantes de los trabajadores, al mismo tiempo que reconoce que "la posibilidad de realizar despidos no puede ser excluida". Con estas medidas airberlin pretende finalizar 2014 con un ahorro de alrededor de 400 millones de euros, "alcanzando un resultado perdurable competitivo".

Se centrará en sus principales mercados

El programa Turbina también implica que a partir de ahora airberlin se centre en sus principales mercados, donde aumentará sus frecuencias, así como en las rutas más rentables. De este modo, la aerolínea intentará reforzar su posición en Alemania, Austria y Suiza. El programa, en cuya aplicación se trabajará los dos próximos años, se extenderá a través de todas sus divisiones con el objetivo de impulsar la optimización de su red, la flota y los horarios, incluyendo un adelgazamiento de la administración y de los procesos de trabajo.