www.nexotur.com

El Foro Futuralia analizará mañana la sostenibilidad medioambiental de los diferentes subsectores turísticos

El Foro empresarial congregará a empresarios, directivos y expertos en el Hotel Eurostars Madrid Tower

martes 20 de noviembre de 2012, 01:00h

La sostenibilidad medioambiental, a debate en Futuralia 2012. El Foro organizado por el Grupo NEXO y la Mesa del Turismo reúne mañana a distinguidos ponentes de empresas y Organizaciones para abordar el impacto de los diferentes subsectores. El Foro, que cuenta con la Presidencia de Honor del Príncipe de Asturias, se celebra de 9.00 a 13.00 horas en Madrid.

Madrid acoge mañana el V Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, Futuralia 2012. Organizado por el Grupo NEXO y la Mesa del Turismo, la jornada se marca una edición más como reto sensibilizar al empresariado turístico y fomentar el Turismo sostenible por lo que dedicará especial atención al impacto de los diversos subsectores turísticos en el medioambiente.

Por quinto año consecutivo, Futuralia contará con la Presidencia de Honor del Príncipe de Asturias, que desde la génesis del Foro ha mostrado una especial sensibilidad por el Turismo sostenible. En la pasada edición, el comité organizador del Foro trasladó sus conclusiones al heredero de la Corona en el Palacio de La Zarzuela, acto al que asistieron líderes de las Organizaciones, y el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, junto a los copresidentes de Futuralia, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz.

Los principales subsectores turísticos estarán representados

El Foro comienza a las 9 horas con el discurso de bienvenida de su presidente, Eugenio de Quesada, y con el discurso inaugural del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas. Acto seguido, el consejero delegado y director general de MSC Cruceros, Emiliano González, analizará el compromiso de los cruceros con la protección del ecosistema marino. En representación del Sector de agencias, la vicepresidenta de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Eva Blasco, abordará el papel de los prescriptores de viajes en la sostenibilidad medioambiental.

A continuación, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC-España), Vicente Serrano, presenta la ponencia titulada ‘Eventos sostenibles: un futuro de oportunidades’. Por su parte, el director de Europcar, Mariano Ballesteros, centrará su intervención en la apuesta por la movilidad sostenible de las compañías de alquiler de automóviles.

El director de asuntos corporativos del Grupo Iberia, Manuel López Colmenarejo, hablará sobre el compromiso de su compañía aérea con el medioambiente, mientras que el impulsor de la Ruta del Vino de la Serranía de Ronda y director del Museo de Ronda, Bartolomé Nieto, profundizará en la relación entre Turismo, vino y medioambiente. Finalmente, el director general de la Escuela de Organización Industrial (Universidad Politécnica), profesor Fernando Bayón, tratará sobre la competitividad, profesionalidad y sostenibilidad en el Sector Turístico.

Precediendo al cierre del Foro, a cargo de Carlos Ortiz, se celebrará un coloquio abierto entre los ponentes y los empresarios invitados. Posteriormente, a las 13.00 horas, el vicepresidente de la Mesa del Turismo (y de la Confederación Española de Agencias de Viajes), Vicente Blasco, procederá a la clausura del evento.

Los empresarios interesados en acudir a Futuralia 2012 deben solicitar su acreditación enviando un correo electrónico a: confirmacion@futuralia.org.