www.nexotur.com

Marugal gestionará el nuevo hotel Torralbenc en Menorca, que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo

Formará parte de Small Luxury Hotel, siendo el primero en Menorca afiliado a una marca internacional de lujo

martes 20 de noviembre de 2012, 01:00h

Marugal, empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, ultima la apertura de un establecimiento a principios del próximo mes de mayo, esta vez en la isla de Menorca. Torralbenc, nombre que ha recibido el nuevo hotel, contará con 4 estrellas y un total de 22 habitaciones.

Torralbenc será el primer hotel en Menorca afiliado a una marca internacional de hoteles de lujo dado que formará parte de Small Luxury Hotels, lo que dará una mayor visibilidad a la isla dentro del segmento del turismo internacional de lujo.

Ubicado en el municipio de Alaior, entre Mahón y Ciudadela, y muy cerca de las mayores playas de arena de la isla, el hotel Torralbenc ofrecerá al visitante lo mejor del Mediterráneo. En su restaurante los visitantes podrán así encontrar una gastronomía de temporada basada en las recetas familiares de la isla, una decoración al más puro estilo menorquín y vistas tanto al mar como al campo.

La finca que acoge al hotel y que la propiedad ha querido renovar de forma íntegra está formada por un conjunto de casas que han sido restauradas respetando el estilo menorquín, siempre en sintonía con su entorno, pero cuyos interiores han sido equipados para disfrutar de la naturaleza con el máximo confort. Así, los distintos espacios dedicados antiguamente a las labores del campo, han sido recuperados para ofrecer al visitante una experiencia única; cabe destacar ‘las eras’, dos grandes plataformas circulares, escenario perfecto para tomar una copa u organizar un evento privado; la capilla; o la cueva de la Higuera.

Marugal


Desde su creación en 2003, Marugal se ha especializado en el desarrollo, apertura y gestión operacional de hoteles boutique de lujo. Desarrollando siempre un concepto en torno a la esencia de cada hotel, Marugal resalta las "razones de visita" de cada establecimiento. Interviene en ellos como "marca blanca" y se encarga de optimizar la valorización de los activos gestionados para los inversores a través de su probada experiencia en el segmento de lujo y de las economías de escala generadas, todo ello preservando siempre la independencia e identidad de cada unidad hotelera.

Actualmente, Marugal gestiona distintos hoteles boutique, concretamente Villa Soro y Astoria7 en San Sebastián, Iturregi en Getaria (Guipúzcoa), Viura en La Rioja Alavesa y Cap Rocat en Mallorca. Marugal también ha trabajado asesorando a Palacio Urgoiti en Vizcaya, al MiróHotel de Bilbao, Churrut en Vera de Bidasoa y Palacio Guendulain en Pamplona.