El sindicato ha explicado que están trasladando de unos hoteles a otros que tiene la compañía en Madrid a las trabajadoras (camareras de pisos) con la intención de que "renuncien a su puesto de trabajo o les sea imposible conciliar su vida laboral y familiar y despedir a razón de 20 días por año a todo el departamento, para después contratar, como ya está ocurriendo, a una empresa de servicios externa para cubrir dicha actividad".
Desde CC.OO. de Madrid se exige el cese de estas prácticas y una "apuesta decida" por un servicio de calidad y estabilidad en el empleo. Dicha protesta coincide con una reunión una reunión que el presidente de la compañía, Mariano Pérez Claver, ha convocado con todos los Comités y delegados de toda España.
Cierres puntuales
NH Hoteles prevé cerrar este año de manera puntual algunos de los establecimientos "en pérdidas o con niveles muy bajos de demanda" de los que cuenta en España, una medida que no se había planteado hasta ahora, para contrarrestar la situación de recesión de la actividad económica en el mercado nacional sobre todo en temporada alta vacacional en los segmentos urbanos.
Según anunció Pérez Claver el pasado viernes, la medida podría implicar la movilidad de personal de unos a otros establecimientos o adecuar horarios en función de la demanda que presenten ciertos hoteles.