La organización del evento correrá a cargo de la propia European Aquaculture Association y AZTI-Tecnalia, y se espera la asistencia de 700 a 1.000 delegados de toda Europa, entre empresarios, científicos, proveedores de tecnología, estudiantes y otros agentes, públicos y no públicos, relacionados con el sector.
Las pasadas ediciones de la Conferencia ‘Aquaculture Europe’ se han desarrollado en diferentes ciudades de Grecia, Portugal, Noruega, Turquía, Rusia o Francia, entre otras. La propuesta donostiarra se disputó frente a las candidaturas de ciudades como Utrech, Sharm el-Sheikh o Izmir.
Los objetivos del encuentro consisten en promover contactos entre los agentes europeos que trabajan en los sectores de acuicultura de producción o en la transformación y comercialización de sus productos alimentarios. La Conferencia facilitará también la difusión de información relacionada con esta actividad, las oportunidades de negocio, promoviendo la investigación multidisciplinar, y mejorando la cooperación entre las administraciones públicas, la comunidad científica y empresarial, las asociaciones ambientales, la educación y todas aquellas personas relacionadas.