El consumo de viajes "se deteriorará" en la segunda parte del año. Esta es la previsión del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que en una entrevista concedida a NEXOTUR afirma que "los indicadores apuntan a que el verano va a ser peor porque hay menos tesorería en las familias y habrá un incremento de tasas". Esto provocará, a su juicio, que en el segundo semestre se produzca "un bajón en el consumo".
No obstante, de momento Globalia está "en la línea de los presupuestos, e incluso un poco mejor que el año pasado", afirma Hidalgo. Por ello, confía en que "el ejercicio esté equilibrado respecto al año anterior".
En Air Europa ‘manda la cuenta de resultados, no los pilotos’
A pesar de que la débil demanda sigue provocando cierres de empresas turísticas, Hidalgo muestra un cierto optimismo y defiende que "el Sector mantiene el pulso". Así, pese a reconocer que "las cosas son muy difíciles", señala que "están peor en otros sectores" de la economía española.
Finalmente, sobre el conflicto con los pilotos de la compañía aérea de Globalia, Hidalgo asegura que "ese problema ya lo tengo olvidado". "En Air Europa manda la cuenta de resultados, no los pilotos", resalta, al mismo tiempo que indica que la aerolínea "volverá a registrar beneficios cuando se arregle el tema del combustible y comience la recuperación económica".