www.nexotur.com

La marca TUI Spain representará a las tres mayoristas del grupo en España, Ambassador Tours, Royal Vacaciones y Expomundo

Dapper: ‘Esta iniciativa permite capitalizar las sinergias existentes con otras marcas del grupo TUI’

viernes 11 de mayo de 2012, 01:00h

Los tres turoperadores con los que cuenta el grupo TUI en España estarán a partir de ahora bajo la denominación corporativa TUI Spain. Esta medida, similar a la ya adoptada en otros países como Reino Unido y Alemania, supone "un desarrollo lógico y natural que refuerza las marcas locales", señala su director general.

TUI Spain será la marca corporativa que representará a las tres mayoristas de viajes del grupo TUI, tal y como sucede en Reino Unido y Alemania, donde ya opera con TUI UK y TUI Deutschland. De este modo, Ambassador Tours, Royal Vacaciones y Expomundo entran a formar parte de  las denominadas ‘Power Brands’ (marcas de referencia).

Según explica su director general, Stefan Dapper, se trata de "un gran paso del que estamos realmente sastisfechos, ya que es un desarrollo lógico y natural dentro de la estrategia corporativa del grupo que refuerza las marcas locales". Asimismo, resalta que la creación de la marca TUI Spain "permite capitalizar de una forma extraordinaria las sinergias existentes con otras marcas del grupo".

Aumentan los números rojos del grupo

Por otro lado, TUI ha hecho públicos los resultados del primer semestre de su año fiscal, comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de marzo. El grupo alemán incrementa un 32,6% sus pérdidas, que alcanzan los 401,5 millones de euros, frente a los 303,6 millones del año anterior. En cambio, su volumen de negocio en estos seis meses experimenta un avance del 5,8%, pasando de 6.364 millones de euros a 6.730,5 millones.

En lo que respecta al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, los números rojos crecen un 26,8%, hasta los 265,5 millones de euros, mientras que los ingresos muestran una mejora del 6,6%, situándose en 3.281,9 millones. Entre enero y marzo el grupo turístico ha reducido su deuda en unos 700 millones de euros, con cerca de 2.000 millones.