El concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha recordado que con este aumento del presupuesto se podrá incrementar la labor comercial de la Oficina de Congresos en el entorno más cercano, mejorar las posibilidades de negocios y dar más visibilidad a la Oficina dentro del Sector. Se pretende atraer más congresos y reuniones con el fin de crear empleo y favorecer a las empresas murcianas. Esta iniciativa forma parte del Plan de Dinamización Turística ‘Murcia 365’.
El turismo de congresos, eventos y reuniones tuvo en Murcia un impacto económico el último año de 36,2 millones de euros con la celebración de 1.128 reuniones en la ciudad, con un total de 174.046 asistentes.
Entre los principales proyectos puestos en marcha por la Oficina de Congresos se encuentra la presentación de una nueva imagen corporativa, ‘Murcia Convention Bureau’, que estará en todas las acciones de la Oficina. Asimismo, se estrenará una nueva página web (www.murciacongresos.com) más accesible, con más contenidos y con toda la información necesaria para las personas que quieran celebrar congresos y reuniones en la ciudad.
Otras actividades de promoción
El Convention Bureau de Murcia está también presente en las principales redes sociales, como Facebook y YouTube (http://www.youtube.com/murciacongresos y http://www.facebook.com/murciacongresos); y se renovará todo el material audiovisual de promoción para modernizarlo.
La Oficina de Congresos continuará con la presentación de servicios en universidades y hospitales para captar congresos y eventos en el ámbito sanitario y educativo. Además, se trabajará con los colegios profesionales, se realizarán workshops de trabajo y se asistirá a ferias promocionales a nivel nacional e internacional.