Analizar las líneas y proyectos para este año y medio plazo, y transmitir un mensaje de optimismo son los objetivos con que se ha convocado la asamblea de esta asociación que aglutina a unas 800 empresas de todo tipo, la más grande de la provincia, y que cuenta para este año con un presupuesto que supera los 535.000 euros.
Su presidente, Roberto Pac, ha hecho balance de los primeros meses del año, un inicio de temporada "flojo" donde la ocupación no ha llegado al 30 por ciento de media.
En cuanto a la Semana Santa Pac ha dicho que "las previsiones, gracias al tiempo son buenas" y espera que la campaña de esquí se cierre de forma positiva, incidiendo en que "a estas alturas del año hay nieve y buenas condiciones".
Además, ha señalado la importancia de poner en valor los muchos recursos turísticos de la provincia y ha aplaudido las medidas que se están haciendo para fomentar el turismo. Según Pac, "es hora de dar un paso más y apostar por la promoción exterior a través de la sociedad TuHuesca".
Proyección internacional
"Debemos vendernos hacia el exterior, es el motivo por el que la asociación entró en Tuhuesca. Una sociedad que sirve para desarrollar el Alto Aragón económicamente y para promocionar la provincia. Es el arma que vamos a utilizar para vendernos al exterior", ha detallado Pac.
A lo largo de 2011, la asociación ha desarrollado de nuevo numerosas actividades, entre las que destacan los talleres gastronómicos que han acercado a Huesca importantes cocineros con Estrellas Michelín.