Igual ha hecho hincapié en las "excelentes perspectivas" del Santander Convention Bureau, la asociación del Consistorio santanderino, donde también participa el Gobierno de Cantabria, Cámara de Comercio y asociaciones empresariales del sector, encargada de la organización de eventos que ya ha cerrado, hasta el momento 21 congresos, tres reuniones, tres jornadas, una conferencia y un simposium, que se celebrarán en la capital cántabra este año.
La edil ha afirmado que estas cifras representan "un repunte muy importante" del Turismo de Congresos en Santander, ya que en estos momentos de crisis, el Turismo de Congresos es "perfectamente compatible" con el urbano y familiar, dado que el primero es entre semana y fuera de temporada y el segundo, en verano y fines de semana.
Entre la treintena de eventos ya confirmados, que se celebrarán en Santander este año, figura el XIX Congreso Nacional y XIII Internacional de la Medicina General y de la Familia, que reunirá a 3.500 congresistas y más de 600 delegados; el XVIII Congreso Nacional de Farmacia, en el que participarán 600 delegados; el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, al que asistirán más de 2.000 especialistas o el X Congreso Nacional y la III Internacional de Psicología Clínica, donde acudirán 400 especialistas de toda Europa.
El sector médico-sanitario
"El sector médico-sanitario sigue siendo uno de los mayores generadores de congresos científicos y reuniones, nacionales e internacionales en Santander", ha asegurado Igual, quien ha recordado que la mayoría de ellos se celebran en el Palacio de la Magdalena, aunque la ciudad cuenta con otras instalaciones como el Palacio de Exposiciones o de los Deportes, preparadas para acoger todo tipo de eventos.
La concejala ha reiterado que la actividad congresual supone no sólo una eficaz herramienta de promoción y difusión turística sino también un importante impulso para la dinamización de la economía local. En la misma línea, ha indicado que, según estudios del Spain Convention Bureau, el gasto medio de un congresista durante tres días es de 720 euros, incluido el alojamiento, el transporte y la dieta. "El impacto económico, directo e indirecto, generado por la actividad congresual en España el pasado año ascendió a 1.200 millones de euros", ha matizado la edil.










