www.nexotur.com

Rafaelhoteles cierra 2011 ‘consolidándose en el segmento corporativo y creciendo en mercados internacionales’

La cadena hotelera está presente en Fitur hasta el día 22 de enero en el Pabellón 10 Stand E12

miércoles 18 de enero de 2012, 01:00h

La cadena hotelera Rafaelhoteles ha hecho balance de 2011 donde, en palabras de la directora comercial y revenue, Elena de la Torre, "consolidó sus resultados en el segmento corporate y aumentó su proyección internacional en los destinos emisores". Su ocupación aumentó un total de tres puntos.

Este crecimiento se resume "en un mantenimiento de su segmento corporativo y un crecimiento del segmento de reuniones, convenciones e incentivos en un 2,7%", ha explicado De la Torre. Asimismo, ha registrado un mantenimiento en términos porcentuales del segmento ocio, aunque con caída del 2,65% en room nights, y un crecimiento de cuatro puntos en turoperación.

Rafaelhoteles como compañía gestora de hoteles opera tres marcas: Rafaelhoteles, que son establecimientos urbanos de cuatro estrellas "con una excelente relación calidad-precio donde se dan cita el confort, la funcionalidad y un esmerado servicio como elemento diferenciador", destaca De la Torre, Holiday Inn, hoteles urbanos "excelentemente ubicados tanto para el cliente de ocio como el de negocio con una fuerte proyección internacional" y Rafaelhoteles By, una marca que engloba los establecimientos más exclusivos, "con un servicio singular e inimitable en un ambiente distendido, con gusto por el detalle y una amplia oferta gastronómica".

Presencia en Fitur

Rafaelhoteles estará presente en la feria de turismo (Fitur) desde hoy y hasta el 22 de enero en Ifema (Madrid) en el Pabellón 10 Stand E12. Allí asistirá el director general de la cadena, Juan Escudero, así como la directora comercial y revenue, Elena de la Torre, y los responsables comerciales de las áreas de corporate, MICE, turoperación y distribución.

La máxima de la empresa es "la pasión por el servicio, el diseño y el confort, con una clara vocación por ofrecer experiencias y productos únicos y diferentes", señalan desde la cadena. Cuenta con nueve establecimientos situados en los principales puntos de ocio y negocio de la Comunidad de Madrid y Cataluña: 1.194 habitaciones, 58 salones con más de 5.400 metros cuadrados y capacidades de hasta 7.000 personas, 12 salas de subcomisión, 11 restaurantes y un spa.