La distinción reconoce al Palacio de Congresos "la excelencia, crecimiento y calidad de los servicios que presta", según ha destacado el Ayuntamiento gaditano, que ha resaltado que ello supone "un compromiso con el cliente, ofreciéndole unos servicios en las mejores condiciones, garantizando el uso y disfrute de las instalaciones, ya que es un sistema basado en la mejora continua".
La norma proporciona una herramienta de gestión para el proceso de prestación del servicio en el cual el personal del Palacio de Congresos tiene una "importancia crucial", asumiendo responsabilidades con la implicación de todos los proveedores de servicios. Mediante esta norma se definen las condiciones, requerimientos y obligaciones que debe cumplir el Palacio de Congresos en cada una de sus funciones, desarrollando actividades de riguroso control de calidad para asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos.
Elemento diferenciador
Esta renovación significa, según las declaraciones del presidente de la sociedad, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, "una diferenciación del destino Cádiz frente a otros competidores". En este sentido, ha señalado que además de ser un "elemento diferenciador" en los mercados nacionales e internacionales, "es una herramienta competitiva que nos ayuda a gestionar más eficientemente nuestros servicios, evaluando todos los parámetros que establece la norma para la mejora continua".
Según ha subrayado el concejal de Turismo, la renovación de la certificación ‘Q’ de Calidad Turística se une a la certificación ISO 9001:2008 que también tiene otorgada. El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido desde su puesta en funcionamiento más de 2.200 actos.