La compañía aérea aclara que una propuesta de tal calibre llega tarde, puesto que para volver a programar los vuelos cancelados se necesitarían "no solo un par de semanas, sino meses". Por ello señalan que "si de verdad lo que busca el Sepla es no perjudicar a los usuarios, lo que tienen que hacer de una vez por todas es desconvocar esta huelga", a la que tildan de "injusta y desproporcionada".
Por su parte, el portavoz de Sepla para Air Europa, Luis Crespí, ha criticado "las posturas contradictorias" de la aerolínea, "que no se decide a calificar la huelga de salvaje o de inofensiva". "No entendemos cómo el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, pudo decir que el impacto de la huelga para los usuarios de Air Europa iba a ser irrelevante, mientras que ahora nos comparan con la huelga de Iberia y deciden tildar nuestra huelga de salvaje", lamenta.
Tal y como ha publicado NEXOTUR, el pasado viernes el sindicato de pilotos de Air Europa envió una misiva a Hidalgo en la que se ofrecía a desconvocar la huelga siempre y cuando la aerolínea cediese ante sus exigencias. Entre otras peticiones, el Sepla incluyó la eliminación de las sanciones a los pilotos y la readmisión de los despedidos. Air Europa afrontó ayer la vigésimo cuarta jornada de paros de sus pilotos, con 24 vuelos cancelados, que desde hace meses mantienen una huelga indefinida todos los lunes y jueves en protesta a la presunta externalización de producción de la aerolínea a través de acuerdos con Orbest.