www.nexotur.com

Business by Ju & Jo representará comercialmente durante los próximos meses al Palacio de Congresos de Mérida

Castaño: ‘Tener la colaboración de Business by Ju & Jo en Madrid nos permitirá mantener una regularidad en visitas’

miércoles 16 de noviembre de 2011, 01:00h

La empresa de organización de congresos, Business by Ju & Jo, ha firmado un acuerdo de colaboración con el extremeño Palacio de Congresos de Mérida para ser su representante comercial durante los próximos meses. "Nuestros clientes agradecen propuestas de sede en destinos emergentes", asegura el gerente de la compañía, Juanjo Pastor.

Asimismo, ha destacado su satisfacción por "poder representar al Palacio de Congresos de Mérida", un edificio inaugurado en 2004, que cuenta  con un auditorio para 1.000 personas y siete salas paralelas con capacidad simultánea para 750. Para su director gerente, Marcos, Castaño, "contar con la colaboración de Business by Ju & Jo en Madrid, donde está el 70% del mercado asociativo, nos va a permitir mantener una regularidad en visitas a cliente final sin tener que mantener una infraestructura costosa en gastos como personal, medios e instalaciones".

El recinto

El Palacio de Congresos de Mérida es un edificio moderno y vanguardista, ubicado frente al Puente de Calatrava y a orillas del río Guadiana. "Destaca poderosamente su fachada con un exterior que muestra una visión tridimensional de los edificios y espacios más representativos de la ciudad", han señalado desde el recinto. Asimismo, en cuestiones de sostenibilidad, dispone de un sistema integral de luces de bajo consumo, un aljibe que utiliza agua de lluvia reciclada como sistema de seguridad contra incendios y un servicio de catering con empresas locales, "como refuerzo de la cultura y gastronomía extremeña, además de disminuir las emisiones de CO2 al ambiente al reducir los trayectos en transporte".

Durante sus cinco años de actividad, el palacio ha llevado a cabo diferentes eventos como el Congreso Nacional de Innovación, el Congreso de Medicina Física, el Congreso Internacional Club Español de Esterilización (Cedest), o el Congreso de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Por su parte, la celebración del Congreso de la Imaginación, supuso una modificación de la estructura interna del edificio, al quedar como permanente una instalación efímera de columpios en su patio central como zona de creación y relax.