www.nexotur.com

Los viajeros de avión por el interior del país suben un 0,5% en el mes de julio, y los de tren caen un 1,7%, según datos del INE

Destaca la caída interanual de los trenes de Cercanías que han descendido un 2,4% el número de viajeros

martes 13 de septiembre de 2011, 01:00h

El número de viajeros que han optado por el avión para sus desplazamientos por el interior del país ha aumentado un 0,5% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2010. Por su parte, los que han optado por el tren han caído un 1,7% y los de autobús han subido un 0,1%, según el INE.

Los viajeros de avión por el interior del país han subido un 0,5% en julio, en relación al mismo mes del ejercicio anterior, alcanzando los 3,8 millones de pasajeros, mientras que los de tren han caído un 1,7%, con 45,8 millones de viajeros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, los viajeros que han optado por el autobús han subido un 0,1%, hasta llegar a los 59, 5 millones y los que han usado el marítimo han descendido un 1,3% con 1,1 millones de pasajeros.

En los primeros siete meses de 2011 el número medio del total de viajeros no varía respecto al mismo periodo del año anterior. El transporte urbano ha sido utilizado por más de 224 millones de viajeros el pasado mes de julio, lo que supone un 2,3% menos que el mismo mes del año anterior, mientras que el transporte interurbano ha sido la opción de 110 millones de pasajeros, un 0,6% menos.

Caídas destacadas

En el caso del transporte por tren destaca la caída interanual registrada en los trenes de Cercanías que han descendido un 2,4%, alcanzando los 40,1 millones de viajeros, aunque de media en lo que va de año han registrado un crecimiento del 0,9%. Por el contrario los trenes de larga distancia, entre los que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE), han crecido en el último año un 6%, hasta los 2,1 millones de personas, mientras que los de media distancia han incrementado el número de sus pasajeros un 3%, es decir, 3,4 millones.

Por su parte, el transporte por bus ha sufrido caídas en las rutas de Cercanías y Larga Distancia del 1,6%, con 38,1 millones de viajeros y del 1,1% con 2,0 millones de pasajeros, respectivamente. Por el contrario, los viajeros que han usado las rutas de Media Distancia se han incrementado un 3,8% en el mes de julio, hasta alcanzar los 19,3 millones.