El empresario, gerente del Restaurante La Alicantina y Restaurante Puerto Delicia, ha destacado la puesta en valor de 600 metros cuadrados para eventos profesionales y sociales con un aforo para más de 300 comensales. Gastrosol, está concebido para llevar a cabo todo tipo de recepciones, como lanzamientos de productos, desfiles de moda, cócteles, entregas de premios, convenciones, cenas, seminarios, presentaciones de prensa o marketing, celebración de bodas.
"El proyecto GastroSol ofrecerá así flexibilidad en la organización de cualquier tipo de evento privado, y como proyecto abierto a la ciudad permitirá la participación de otras empresas de catering sevillanas de renombre", ha añadido Palomino. Asimismo, ha recordado que el restaurante prevé abrir al público durante el cuarto semestres de 2011.
Ubicación y concepto
GastroSol, que prevé crear al menos 30 puestos de trabajo, estará ubicado en la plaza panorámica y cuenta con más de 820 metros cuadrados de interior con grandes ventanas. Igualmente, el nuevo restaurante tendrá una zona exterior de veladores y una pequeña pasarela al norte de Metropol.
La explotación, que "no necesita de instalaciones muy complicadas para su puesta en marcha, será factible y funcionará alrededor del último trimestre del año", ha asegurado Palomino. En este marco, ha explicado que el proyecto diferencia dos áreas, una destinada a la celebración de eventos y otra zona, de 350 metros cuadrados, con seis áreas gastronómicas, una de las cuales será gestionada por su empresa, mientras que las otras cinco serán puestas a disposición de otros empresarios de referencia del sector en régimen de alquiler.
Así, apunta a la existencia de tres negocios con cocina vista, "alguno con estilo clásico y algún otro más moderno, con una abacería, una freiduría y una cafetería, además de ofrecer con copas por la noche". "Se trata de un espacio gastronómico donde el visitante podrá adquirir lo que desee en los distintos puntos de venta para luego consumir en la zona común", ha señalado Palomino, que apuesta por que la zona de barras esté abierta "a todos los bolsillos".