‘Quality Focus Online’ localiza en estas redes delSector Hotelero cualquier mención de los hoteles de su cadena, los registra y los compara con cinco competidores directos (a nivel de marca, a nivel de país y hasta hotel por hotel). De esta manera, la cadena es capaz de conocer con exactitud y en tiempo real qué se comenta sobre ella y sus hoteles tanto en Internet como en redes sociales, qué servicios son los más valorados, cuáles se consideran insatisfactorios y qué detalles valoran más los internautas.
La información, accesible en tiempo real para todos los empleados de servicios centrales y directores de hotel, se analiza diariamente en el Departamento de Calidad, se procesa y difunde a los departamentos implicados en cada servicio. Además, cada director de hotel evalúa y analiza estos resultados con su equipo y refuerza o implementa mejoras, según los casos, en aquellos servicios que hayan obtenido puntuaciones mejorables.
Posibilidad de rediseñar o reforzar
NH Hoteles puede, por su parte, rediseñar o reforzar sus programas de formación continua (la conocida ‘NH University’) en función de carencias o áreas de mejora que puedan identificarse. La cadena ha establecido, además, que la retribución de los directores de sus hoteles dependa en un variable de los resultados mensuales e históricos que arroje anualmente la herramienta ‘Quality Focus Online’.