www.nexotur.com

El hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos aspira convertirse ‘en el nuevo epicentro del Turismo de Negocios de la ciudad’

El establecimiento cumple un mes de funcionamiento superando las expectativas planteadas

miércoles 23 de marzo de 2011, 01:00h

El hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos aspira a convertirse "en el nuevo epicentro del Turismo de Negocios de Valencia", gracias a sus 21 salas de reunión y sobre todo, "a su excelente ubicación, justo enfrente del palacio de congresos". Así lo ha ratificado el director del establecimiento, Javier Sánchez.

En su primer mes de funcionamiento, el hotel ha recibido tanto visitantes por razones de ocio, como clientes individuales de negocio, ha destacado Sánchez. Asimismo, ha explicado que "la contratación de negocios a nivel de grupos se hace con cinco o meses de antelación", de modo que "el fruto de la comercialización de este periodo se verá en dos meses o tres".

"Sin duda, el hotel del palacio de congresos complementa la oferta de Sol Meliá en Valencia y aporta un valor añadido grande para el segmento de reuniones y convenciones", ha subrayado Sánchez. Así, el hotel ofrece una veintena de salas para la celebración de eventos y reuniones, equipadas con la última tecnología, y un salón de 750 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 500 personas.

Igualmente, cuenta con 304 habitaciones distribuidas en las 29 plantas del edificio más alto de la ciudad, que ha sido "adaptado a los estándares y atributos" de su nueva marca para "satisfacer la demanda del cliente de negocios" con "espaciosas y cómodas habitaciones con una decoración moderna y funcional". A nivel gastronómico, presenta un restaurante de cocina mediterránea moderna denominado 'Aqua' y el lobby bar 'Podium'; y para el relax tiene un Spa con circuito de aguas, cabinas de tratamientos, ducha de sensaciones, sauna, jacuzzi, baño de vapor y un área Fitness con equipamiento muscular y cardiovascular.

Expectativas superadas

El hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos ha cumplido su primer mes de actividad superando las expectativas planteadas, ha destacado Sánchez, quien ha valorado que lograron "poner el hotel en marcha en 15 días" y completar un mes "mejor de lo que se esperaba". Además, ha indicado que están "muy satisfechos" con los resultados alcanzados en ese primer mes y con el hecho de haber incorporado este establecimiento a su cartera, dado que "independientemente de su etapa anterior, sus instalaciones son conocidas y aporta un valor añadido que el cliente valora".

En la actualidad, el hotel cuenta con una plantilla de "entre 55 y 60 personas" que han sido seleccionadas entre el antiguo personal del Hilton, trabajadores de Sol Meliá que han ayudado a implementar la adaptación del establecimiento al nuevo grupo y otros trabajadores nuevos, hasta formar "un equipo que ofrece un excelente servicio". Con este nuevo establecimiento, la cadena hotelera Sol Meliá cuenta ya con seis hoteles en la ciudad de Valencia.