Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Consejo de Seguridad Nuclear recomienda no viajar a Japón, que mantiene la alerta nuclear desde el viernes

El Consejo de Seguridad Nuclear ha recomendado, a través del Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, no viajar a Japón. El país asiático decretó la alerta nuclear el pasado viernes, después del terremoto de 8,9 grados en la escala Richter que sacudió el noreste del país.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha afirmado que el Gobierno está "dispuesto a enviar un avión" a Japón para evacuar a los españoles que se encuentran en ese país si fuera necesario. Jiménez, que ha hecho hincapié en que los casi 2.000 españoles que están en Japón "están localizados", destaca que "los aeropuertos funcionan normalmente" en todo el país con la salvedad del de Sendai.

La Embajada española en Tokio tiene registrados a un total de 1.969 residentes españoles en el país y por el momento no hay noticia de que ninguno de ellos haya resultado afectado directamente por el terremoto y posterior tsunami. El embajador de España, Miguel Angel Navarro, descarta instar a los españoles a que salgan del país como sí han hecho París y Berlín.

Por otro lado, las principales compañías aéreas europeas y asiáticas han comenzado a tomar medidas para evitar sobrevolar Tokio, desviando sus aviones hacia el sur, mientras crecen los temores a una contaminación nuclear a raíz de la nueva explosión que ha sacudido el reactor número dos de la central nuclear de Fukushima. El Gobierno japonés ya ha impuesto restricciones a su espacio aéreo y ha fijado una zona de exclusión aérea de un radio de 30 kilómetros sobre la central.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: