www.nexotur.com

Soraya Rodríguez cree que la Cumbre del Microcrédito demostrará que Valladolid necesita un palacio de congresos

lunes 07 de marzo de 2011, 01:00h

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha reconocido que a pesar de que Valladolid tiene el Centro Cultural Miguel Delibes, con un auditorio con capacidad para unas 1.700 personas, necesita un palacio de congresos. Lo ha hecho durante la presentación de la Cumbre Global del Microcrédito que se celebrará en la capital vallisoletana en noviembre con la asistencia de 2.000 personas de 100 países.

Al respecto, Soraya Rodríguez ha reconocido que la capital vallisoletana tiene un "maravilloso" auditorio en el Centro Cultural Miguel Delibes pero no es un palacio de congresos al tiempo que ha añadido que la celebración de la Cumbre Global "demostrará que Valladolid necesita su palacio de congresos". Rodríguez coincide así con las declaraciones realizadas por el alcalde, Javier León de la Riva, durante la presentación de un estudio sobre el impacto económico del futuro palacio de congresos, que el Ayuntamiento prevé construir junto a la Feria de Valladolid.

Soraya Rodríguez ha evitado pronunciarse sobre la "polémica" surgida en torno al emplazamiento del palacio de congresos ya que, según ha precisado, no quiere "interferir" en un "debate muy vivo" que ya existía cuando ella era la presidenta del Grupo Municipal Socialista. En este sentido, la secretaria de Estado de Cooperación ha indicado que el Miguel Delibes "es un edificio extraordinario y espléndido" por lo que a falta de un palacio de congresos en la ciudad "cubrirá" las necesidades de la Cumbre.