www.nexotur.com

El Gobierno de Baleares destina 32 millones de euros para la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza

El recinto estará ubicado en Santa Eulalia del Río y contará con un auditorio para más de 1.000 personas

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

El Gobierno de Baleares destinará 32 millones de euros para las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza que contiene, entre otras instalaciones, un auditorio principal cuya inauguración se estima que sea en 2012. La primera fase de las obras ya se encuentra en funcionamiento.

Se trata de un centro cultural que cuenta con una sala de actos con capacidad para 437 personas, una sala de exposiciones y dos salas con un aforo, cada una, de 100 butacas. Asimismo, cuenta con ocho salas polivalentes destinadas para acoger reuniones de 20 a 80 asistentes.

"Es la primera oferta de este tipo en Ibiza. Con ello queremos desestacionalizar el turismo y de esta manera tener una afluencia continua y por más tiempo de turistas», comenta la concejala de Turismo de Santa Eulalia del Río, Carmen Ferrer.

Asimismo, este municipio cuenta con una variada oferta complementaria al turismo de negocios, que se resume en las actividades náuticas como la vela o el submarinismo organizadas por la estación de Santa Eulalia, además de rutas por el casco antiguo de la ciudad. "Hay que tener en cuenta que somos Patrimonio de la Humanidad", subraya Ferrer, quien destaca la amplia oferta hotelera de la región integrada por hoteles de cinco y cuatro estrellas.

Características del palacio

El Palacio de Congresos de Santa Eulalia del Río integra en un sólo recinto el auditorio y el centro cultural. El auditorio, que se prevé este operativo en 2012, está formado por un gran salón planteado como un lugar transformable de acuerdo al uso: desde una gran Sala de Congresos-Auditorio con 1.243 butacas que, con una primera división, se trasforma en una sala para teatro, danza y congresos con 840 butacas y otra de conciertos y congresos con 403 plazas. Igualmente, cuenta con un espacio escénico que tiene una superficie útil de 15 por 20 metros y una concha acústica que se plegará sobre el escenario para los conciertos.

Por su parte, el centro cultural, que se encuentra terminado, tiene un aforo para 437 personas y su objetivo es dar a conocer la oferta cultural de la isla mediante exposiciones, conciertos o representaciones teatrales. En la planta de acceso se ubica el restaurante, presentado como un gran espacio conectado con el palacio de congresos que permite ser dividido en tres grandes comedores.