El consejero autonómico ha explicado que el número de establecimientos hoteleros creció un 2,6% el año pasado, alcanzando un total de 1.733 hoteles con 136.693 plazas. Además, la Región dispone de 22 campings y en 2010 se autorizaron 23 hoteles, 11 hostales, 12 pensiones y 30 alojamientos de Turismo rural.
Con estas cifras se confirma, según Beteta, la diversificación tanto en ocio como en negocio de la oferta y se constata, además, el valor que los turistas que visitan Madrid dan a las infraestructuras de transporte.
Los estadounidenses, principales visitantes
En cuanto a la procedencia de los viajeros extranjeros que escogen la Comunidad autónoma como destino, lidera la lista Estados Unidos, seguido de Italia, el Reino Unido y Alemania. Dentro de España, destacan los andaluces, catalanes y valencianos.
Por último, el consejero de Economía ha explicado que los turistas se decantan por el hotel en lo que respecta a la modalidad de alojamiento y por el avión en lo que respecta al medio de llegada.
En lo relativo al gasto medio, Madrid es la Región con la cifra más alta de España con un total de 1.083 euros. La Comunidad autónoma también lidera el gasto medio diario por turista -157 euros-, un 60% más que la media nacional.