El consejero corporativo de Organización y Recursos Humanos de Lopesan Grupo, Rubén García, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado este acuerdo, cuya duración es de tres años.
El documento estable diferentes áreas de colaboración como la promoción de la formación de personas con discapacidad, el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios, acciones de difusión y sensibilización social y, en general, proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e inclusión social del colectivo de personas con discapacidad.
Además, gracias al convenio Lopesan Grupo se adhiere al Programa Inserta, creado por la Fundación ONCE, para "promover la integración sociolaboral plena de personas con discapacidad".
Asimismo, la incorporación de Lopesan Grupo al Programa Inserta de la Fundación ONCE conlleva su adhesión al Foro Inserta Responsable, un espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y discapacidad y sobre la inclusión social.
Un colectivo que sufre más que otros en situación de crisis
Para Durán, "no es cualquier pacto de colaboración", dado que se dirige a un colectivo con unas tasas de paro que "triplican" la de la población ordinaria y que "necesita incorporarse al mundo laboral".
Además, este tipo de iniciativas son "más necesarias en estos momentos de crisis", en los que las personas con discapacidad "se encuentran con mayores dificultades", tal y como ha apuntado el vicepresidente de la Fundación ONCE.
Por su parte, García ha destacado que Lopesan Grupo se pone en manos de "expertos" en materia de discapacidad, como la Fundación ONCE, con el objetivo de ser "líderes" en el compromiso con la sociedad y convertir esta filosofía en una "manera estructural de crecer".