La alcaldesa, Encarnación Anaya, ha indicado que se trata de una "prioridad" para el equipo de Gobierno "en cuanto a la protección, utilización, conservación e integridad de las playas del municipio". Además, ha subrayado la importancia de "dinamizar el Sector económico y turístico del litoral y de romper la estacionalidad".
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz, ha asegurado que los chiringuitos actuales de temporada se convertirán en establecimientos abiertos al público durante todo el año "fomentando la creación de puestos de trabajo".
Además, ha informado de que el chiringuito proyectado corresponde a la construcción "típica" de este tipo de instalaciones, de una sola planta de altura sobre rasante, de madera, con una zona de barra, cocina, aseos, "atendiendo principalmente a los criterios de funcionalidad y aprovechamiento máximo del espacio disponible".
Artículo 42 de la Ley 22/198
El Consistorio ha redactado el proyecto básico en cumplimiento del artículo 42 de la Ley 22/198 que remitirá a Costas para su aprobación. Posteriormente, contemplando un plazo de presentación de alegaciones, el Ayuntamiento sacará a concurso público las concesiones de los establecimientos. Cada adjudicatario deberá presentar su proyecto de ejecución.
La inversión para la construcción de las nuevas instalaciones ronda los 200.000 euros, según ha informado el Consistorio. Así, los nuevos establecimientos de playa tendrán una superficie de 150 metros cuadrados, que incluirá una terraza cubierta, no desmontables por cinco años prorrogables.