Ayre Hoteles ha explicado que con los beneficios obtenidos por la venta de dichos bolígrafos la Fundación fabricará juguetes que se enviarán a niños de países de África, Asia y Latinoamérica.
Al respecto, el director general de Ayre Hoteles, Juan Serra, ha manifestado que el juego es un "derecho fundamental" del niño, que además les ayuda en su desarrollo y les evade de la realidad "tan difícil" a veces en los países en vías de desarrollo.
"Desde Ayre Hoteles queríamos aportar nuestro granito de arena y hacer lo posible por lograr que esta Navidad miles de niños reciban su primer juguete como en el resto de países desarrollados", ha añadido.
La campaña cuenta con el apoyo de personajes conocidos como los futbolistas Andrés Iniesta y Sergio Ramos o Pepa Fernández y Juan Ramón Lucas de Radio Nacional de España y el patrocinio de La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La principal forma de recaudación de fondos es a través de la venta de bolígrafos solidarios.
Por su parte, el director de campañas de la Fundación Crecer Jugando, Alberto Azcona, ha recordado que Ayre Hoteles mostró un "gran interés" en colaborar con este objetivo.