Por su parte, la candidatura encabezada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrera, ha obtenido 247 votos. Una de las primeras acciones que llevará a cabo Rosell será la reestructuración de CEOE, reduciendo de 21 vicepresidencias a un máximo de nueve, cuyos nombres será propuestos en la Junta Directiva del próximo 12 de enero.
El presidente de la Confederación Española de Madrid (Ceim) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, será el vicepresidente primero de CEOE. Así lo ha confirmado el propio Fernández, que ha destacado que, de esta forma, la Comunidad estará "fuertemente representada" en la confederación.
El ya expresidente de CEOE anunció el pasado 4 de octubre que convocaría elecciones anticipadas. Díaz Ferrán, que no desveló el motivo de su renuncia, reaccionaba así tras la presión recibida desde diferentes sectores. Entre ellos, en representación del de agencias de viajes, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, aseguró que éste "no puede representar al Sector dada su mala imagen".