www.nexotur.com

CAMBIOS EN EL GRUPO COMERCIAL

AVASA: ‘Queremos parecernos a una agencia vertical, incidiendo en venta, productos, clientes y proveedores’

El grupo comercial va ‘más allá’ de la gestión y amplía la oferta de productos y servicios adicionales a sus asociados

jueves 10 de enero de 2008, 01:00h

Entre los objetivos principales para el futuro del grupo comercial AVASA, su director general, Antonio García, destaca a NEXOTUR el hecho de "parecerse cada vez más a una agencia de viajes vertical". O lo que es lo mismo, trabajar el marketing del punto de venta y fidelizar al cliente, entre otros.

El grupo comercial AVASA, centrado hasta ahora en los procesos de gestión y de compra de productos turísticos para las agencias de viajes, se plantea dar un ‘giro’ a sus funciones. Trabajar en productos, formación y clientes, proveedores y puntos de venta se convierten en las claves, lo que le llevaría a "parecernos, cada vez más, a una agencia de viajes vertical", a juicio del director general de AVASA, Antonio García.

Y todo porque "trabajando única y exclusivamente en comisiones no avanzamos", señala García. En este sentido, la estrategia que se plantea seguir para la consecución de este objetivo pasa por la incorporación de una mayor oferta de servicios, así como nuevos productos dirigidos a sus miembros, con la intención final de atraer más clientes y contribuir a su fidelización. Desde el punto de vista de los productos, la especialización forma parte esencial en el cambio de imagen de AVASA destacando dos nichos de mercado, como son "los grandes viajes y los cruceros", sostiene García.

Previsiones de crecimiento poco optimistas en 2008

Durante el pasado 2007, el grupo comercial ha obtenido unos crecimientos en producto superiores al 20%, siguiendo el ritmo de incremento "habitual" por el grupo durante los últimos años situado entre 10 y 15 puntos de venta incorporados anualmente. Aunque las previsiones para 2008 no son tan optimistas, considerando que el año en curso "se presenta difícil", a juicio de García.

Entre los retos principales, AVASA se hace eco de la problemática a la que está haciendo frente el Sector de las agencias de viajes desde el pasado mes de diciembre, como es la responsabilidad de las agencias enmarcada en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. García apela a "la cooperación e implicación del proveedor" para hacer frente a la nueva normativa que, previsiblemente "será recurrida por FEAAV", tal y como señaló a NEXOTUR el presidente de Agrupa, Agustín Lamana.