www.nexotur.com

Starwood prevé abrir en 2009 su primer establecimiento ‘aloft’ en Oriente Medio

lunes 31 de diciembre de 2007, 01:00h

La cadena hotelera Starwood abrirá en 2009 su primer hotel ‘aloft’, Abu Dhabi, cuya construcción empezará el próximo año, según indica la compañía en un comunicado. El nuevo establecimiento de la compañía se enmarca en un nuevo concepto (aloft), caracterizado por un diseño de formas "sinuosas" y materiales "flexibles", como el corcho o el plástico, en el que se dará una "especial importancia a la socialización de los huéspedes", según fuentes de la empresa, diseñando las estancias comunes con vistas a facilitar ese proceso.

El hotel contará con 408 habitaciones y estará localizado dentro del Centro Nacional de Exposiciones Abu Dhabi. Además de sus habitaciones apartamentos, aloft Abu Dhabi contará también con tres tiendas de comida y bebidas, así como un gimnasio.

El vicepresidente de los hoteles aloft & element, Brian McGuiness, considera que Abu Dhabi es el lugar "perfecto para el primer hotel aloft en Oriente Medio", mostrándose "muy ilusionado de introducir un destino nuevo y audaz a una de las ciudades más ricas del mundo".

Por su parte, el presidente de Starwood Hotels & Resorts en Europa, Medio Este y África, Roeland Vos, destaca que esta nueva apertura en Abu Dhabi es "ideal" para el debut de la firma en Oriente Medio y permitirá a la compañía "satisfacer a los viajeros modernos con un espacio abierto al diseño y a las oportunidades".