El Presidente de OPC Andalucía, Vicente Serrano, ha asegurado que la unión de las sinergias que representan estas empresas y organizaciones permitirá que el Mercado de Reuniones y Congresos en Andalucía "se convierta en un referente a nivel nacional". Asimismo, ha señalado que la colaboración y la unión del Sector es la base para su crecimiento, y, con esta alianza, ambas asociaciones y sus miembros tendrán una sola voz para trasladar a la administración sus necesidades y demandas.
APCAN, que desde ahora pasa a ser miembro de OPC Andalucía, agrupa a los 13 palacios de congresos de la comunidad. Para OPC Andalucía, "es una organización de gran influencia con la que nuestros asociados podrán establecer contactos comerciales para sacar el máximo rendimiento a los congresos que organicen".
Nuevas incorporaciones
Para el curso 2010-2011, OPC Andalucía añade a su lista de asociados a nuevas empresas especializadas en la organización de eventos. Así, no sólo se incorporará la Asociación de Palacios de Congresos de Andalucía, sino también al Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella y a las empresas JF Stands y Guadalquivir Catering y Servicios S.L.
JF Stands es una empresa especializada en el montaje de stands para las presentaciones en ferias y exposiciones. Por su parte, Guadalquivir Catering y Servicios es una de las más consolidadas empresas de catering con gran experiencia en ferias y congresos.