Rivero ha recordado que esta cantidad se incluye en la Ley de Modificación del Régimen Fiscal de Canarias, por la cual el Ejecutivo destinará 30 millones de euros este año a renovar las infraestructuras, 42 millones en 2011 y, finalmente, 50 millones de euros en 2012.
Así, el presidente canario ha explicado que estas inversiones pretenden "recuperar el medio y poner en valor espacios y paisajes públicos", con lo que el Turismo del archipiélago -un Sector que representa más del 31% del PIB de las islas y en el que trabajan un 30% de los canarios- será "más competitivo".
De la misma forma, gracias a estas ayudas aumentará la calidad de los servicios turísticos, se mejorará el medio urbano y natural, se diversificará la oferta turística, se crearán nuevos productos y se implicará a la sociedad y a los agentes locales para ofrecer una "cultura de calidad", tal y como ha destacado Rivero.
Programa piloto Turismo Senior Europa
Por otro lado, el ministro de Turismo y el presidente de Canarias han acordado poner en marcha el programa piloto Turismo Senior Europa con el objetivo de captar turistas procedentes de los países emergentes, como Polonia o Eslovenia, para la temporada baja y también mejorar el empleo en el Sector.
"El objetivo es que en la temporada 2011 haya un incremento de 15.000 plazas turísticas", según Rivero, que ha explicado que este aumento costará "inicialmente" 1,7 millones de euros, al que habrá que añadir "200.000 euros adicionales del coste de aseguramiento". Estas cantidades las financiarán "a partes iguales" por Turespaña y el Gobierno canario.
El acuerdo forma parte de la Acción Preparatoria CALYPSO de la Comisión Europea, que bonifica parte del coste de los viajes de los ciudadanos europeos mayores de 55 años con disposición para viajar sólo durante la temporada baja.