El presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado que estos datos turísticos son "muy positivos", "refuerzan nuestra postura de optimismo moderado" y "confirman que la mejoría del Sector no era algo puntual de un mes".
En este sentido, Fernández Villalobos ha precisado que el aumento de los clientes en los hoteles tiene su base en el incremento del número de viajeros residentes en España, un 11,18% más que en 2009, mientras que el número de viajeros foráneos se ha mantenido "estable" a pesar de las incidencias en el tráfico aéreo causadas por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla.
La principal región emisora de Turismo a la provincia de Sevilla fue la propia Comunidad autónoma andaluza (39,63%), seguida de la Comunidad de Madrid (22,18%) y de Cataluña (9,44%).
Campaña de promoción en la Feria del Libro de Madrid
El presidente de la Diputación provincial se ha referido también a dos cuestiones fundamentales a día de hoy como la comercialización y la innovación y ha recordado diferentes iniciativas como los trabajos de promoción que se están efectuando desde el 28 de mayo en la Feria del Libro de Madrid.
Esta iniciativa se desarrolla en Madrid, según Fernández Villalobos, porque se trata de "uno de los principales focos emisores y receptores de turismo para Sevilla" y por el carácter "internacional y multitudinario" de la Feria del Libro, que visitan cerca de tres millones de personas.
Por último, el organismo autonómico ha presentado la nueva web de Turismo de la provincia, que cuenta con un diseño de "fácil" navegación que ofrece al usuario sugerencias de visita y la posibilidad de organizar y crear su propio cuaderno de viaje.