Así lo ha asegurado el director comercial de Delta para el sur de Europa, Rafael Ruiz, en un encuentro con los medios, en el que ha detallado que la ruta estará operativa hasta el próximo 19 de septiembre y que el factor de ocupación de los vuelos se encuentra, a día de hoy, en el 81% para los dos trayectos programados en mayo, en el 79,8% para los vuelos de junio, en el 83,5% para los de julio y en el 52,8% para el mes de agosto.
Los vuelos saldrán de Manises con destino al aeropuerto neoyorquino JFK los martes, jueves, sábados y domingos a las 10:30 horas, estarán operados por aviones Boeing 757-200 y su precio mínimo será de 455 euros, precio ida y vuelta, en clase turista y de 2.230 euros para la clase BusinessElite.
Ruiz ha anunciado que este servicio temporal se reanudará el 1 de junio de 2011, lo que supone "una apuesta importante" de la compañía estadounidense por Valencia". "Dados los fuertes lazos comerciales, turísticos y sociales entre la Comunidad Valenciana y Estados Unidos, estamos satisfechos de poder retomar nuestro servicio non-stop entre Valencia y Nueva York", ha afirmado Ruiz.
El responsable de Delta ha detallado que la compañía espera alcanzar la cifra de cuatro pasajeros de negocios en cada vuelo, frente a los dos clientes ‘profesionales’ por aeronave que hicieron uso de la ruta el pasado año. Asimismo, ha añadido que la conexión directa a Nueva York permite a los valencianos establecer enlaces con 45 destinos vacacionales y de negocios de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.