El Ministerio dirigido por Miguel Moratinos destaca en sus recomendaciones de viaje, que pueden consultarse en la web www.maec.es, que el estado de emergencia "supone, entre otras cosas, que se considera manifestación cualquier grupo de más de cinco personas que se mueva por la ciudad". "Por ello se desaconseja absolutamente a los ciudadanos españoles viajar a Tailandia", añade.
Además, Exteriores advierte de que, aunque los aeropuertos funcionan con normalidad, "no se puede descartar que se repitan cierres como los de noviembre de 2008". En cuanto a los españoles que se encuentren en el país, les recomienda "evitar cualquier viaje a Bangkok que no sea totalmente imprescindible", así como "extremar la prudencia, evitar las grandes aglomeraciones y los lugares habituales de manifestaciones en todo el país". En Bangkok, deberán evitar especialmente la zona de Rajaprasong y Silom-Lumpini, pero también el distrito de Dusit, los alrededores de la sede del Gobierno y la plaza de Sanam Luang, junto con el área de Khao san Road y la zona comercial cercana a Siam Square.
Asimismo, Exteriores aconseja no visitar el templo Preah Vihear, ya que el contencioso entre Tailandia y Camboya por la delimitación de la frontera en ese área ha causado algunos incidentes armados entre las tropas de ambos países, y las provincias del sur del país por la presencia de una insurgencia que ha llevado a cabo un gran número de atentados terroristas.