www.nexotur.com

Hertz moviliza 563 vehículos con una ocupación media de tres personas, durante la crisis generada por el volcán islandés

lunes 26 de abril de 2010, 01:00h

Hertz  ha prestado solución a miles de viajeros damnificados por la crisis provocada por la erupción del volcán islandés. Así lo ha reconocido la compañía de alquiler de vehículos destacando que durante la semana mas problemática ha ayudado a salir de España a más de 1.500 personas hacia sus destinos por carretera, movilizando 536 vehículos con una ocupación media de tres personas.

Los datos que recoge la compañía reflejan que el origen del 90% de las salidas se producían en las oficinas de Madrid y Barcelona, principalmente hacia Francia, Italia y Alemania. En una situación de normalidad la media de vehículos de Hertz hacia el extranjero es de 15 coches en un fin de semana.

Sin embargo, durante los días de caos se han movilizado 536 vehículos, lo que representa un aumento superior al 3.500%. Del mismo modo, cerca de 1.100 personas han regresado a España en 385 vehículos desde Europa.