Viajes Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y de Gonzalo Pascual, deberá presentar ante IATA avales por un importe de hasta 20 millones de euros para recuperar la licencia y poder operar nuevamente en la venta de billetes de avión. Ante tal situación, Pascual ha señalado que "no hay otra solución" que responder con esa cantidad que exige la IATA, que confía resolver "en estos días".
Asimismo, ha calificado la decisión de "injusta", sin un plazo para impugnarla, subrayando que ha visto en ello "una mano detrás". El empresario ha asegurado que "no se puede tomar una decisión de esta envergadura sin otorgar un plazo" y ha reconocido que Viajes Marsans ha recibido varias comunicaciones por parte de IATA como advertencia, pero "ni en lo más remoto" podía imaginarse que la situación llegara hasta este punto.
"Jamás hemos dejado de pagar", ha asegurado Pascual, para recordar que la agencia de viajes ha realizado su último pago el pasado jueves, 15 de abril. Asimismo, ha recalcado que Viajes Marsans "no va a parar su actividad" y que continuará vendiendo la oferta de "otros colegas", en alusión a otros turoperadores.