Durante 2009, el centro ha acogido la celebración de dos importantes congresos a nivel nacional: el XXXIV Congreso Nacional de Ovinotecnia y Caprinotecnia, que reunió en la ciudad del Vero a más de 200 veterinarios de todo el país, y el II Congreso de Turismo Enológico, que contó con la participación de más de un centenar de profesionales del sector a nivel nacional e internacional.
A estas dos grandes citas se suman otras de carácter local o provincial que han atraído a cientos de personas al Centro de Congresos como el Acto del 25 aniversario de la televisión local Canal 25, el Acto de Proclamación de las Damas de las Fiestas, el Acto del 25 aniversario del Hospital de Barbastro, en navidades Navidanza y el Concierto de Año Nuevo, que lograron captar el interés de más de 1.200 personas, y el Belén, que ha registrado cerca de 6.000 visitas.
También suponen una entrada significativa de visitantes las diferentes actividades sociales y culturales que acoge esta infraestructura organizadas, tanto por el Ayuntamiento de Barbastro como por las asociaciones locales, como el teatro escolar, los conciertos, el teatro para adultos, los títeres, las fiestas de carnaval, las fiestas de la tercera edad, etcétera. Durante el año 2009 el Centro de Congresos ha sido también el escenario de la Feria de la Ciencia, la Feria de la Solidaridad y la Feria del Libro, cuyos visitantes no están contabilizados en el cómputo total.
Exposiciones
Las exposiciones programadas en el Centro de Congresos, que el año pasado rozaron la veintena, son otro de los focos de atracción de visitantes al Centro de Congresos. Durante el año 2009, un total de 16.800 personas visitaron las diferentes muestras programadas en esta infraestructura. La más exitosa en cuanto a número de visitantes se refiere fue la exposición ‘Playmobil’, que contó con la asistencia de 8.000 personas, casi la mitad de los visitantes totales de los espacios expositivos.
Respecto a 2008, el incremento en el número de visitantes ha sido significativo, pasando de 48.000 en 2008 a 61.400 en 2009. Esta tendencia ascendente se mantiene desde la apertura del centro a finales de 2006, ya que en 2007, primer año completo de funcionamiento, pasaron 40.000 personas.