La compañía ha recordado que, cuando adquirió hace cinco años el hotel, se hizo con un "mítico" establecimiento construido sobre los escenarios en los que en 1963 se rodó La noche de la iguana, la película que catapultó a la fama a Puerto Vallarta.
En este sentido, pasado el tiempo y después de haber ejecutado un "ambicioso" plan de reforma que ha renovado al completo sus instalaciones, Barceló Hotels & Resorts ha querido consolidar el "relanzamiento" de este exclusivo hotel cambiando su antigua denominación.
El cambio coincide, además, con la concesión al hotel de la categoría ‘AAA Four Diamond’, que corresponde a las más altas categorías del mercado americano, y con la reciente obtención del ‘Green Globe’, el certificado que acredita a nivel internacional que la gestión del hotel se hace de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Finalmente, la cadena ha subrayado que el Barceló Puerto Vallarta, "uno de cuyos puntos fuertes es la gastronomía", ha sido distinguido con 10 Distintivos ‘H’ por parte de la Secretaría de Turismo de México, lo que certifica que los bares y restaurantes del hotel cumplen y garantizan las normas de seguridad higiénico-sanitarias.