Las medidas adoptadas por las autoridades aeronáuticas de estos países han sido comunicadas a Eurocontrol y han afectado especialmente a los vuelos con origen y destino Reino Unido. En España, durante la tarde de ayer se cancelaban 497 vuelos, según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Se han registrado vuelos cancelados con el Norte de Europa en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Almería, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier, Federico García Lorca Granada-Jaén, Girona-Costa Brava y Santander.
Tanto Iberia como British Airways han anunciado que permitirán realizar cambios de los billetes a aquellos viajeros que se hayan visto afectados por las cancelaciones. La aerolínea española permitirá modificar la fecha o destino sin penalización a quienes tengan previsto volar en los próximos días (hasta el 17 de abril). Los cambios se pueden realizar hasta el 29 de abril de 2010, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 30 de junio de 2010.
Por su parte, British permitirá realizar cambios de fecha en sus billetes, o en su defecto devolverá el importe de los mismos. En ambos casos, los clientes deberán dirigirse a la agencia de viajes donde hayan adquirido el pasaje o al servicio de información de la compañía aérea.